Luego de una la emergencia por el Covid-19 se adelantó el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a personas adultas mayores y a personas con discapacidad, por lo que es importante que quienes son beneficiarios de dicho programa acudan por su apoyo antes de este miércoles ocho de abril como fecha límite.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Thalia Forbes, subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar, dijo que al adelantar el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, se pensó en que dicho sector vulnerable de la sociedad encuentre un respiro ante el golpe económico que representa el coronavirus.
Para el 30 por ciento de los beneficiarios que faltan de recoger su apoyo, la funcionaria federal recordó que los adultos mayores deben acudir con su credencial de elector en mano, mientras las persona con discapacidad, deben hacer una visita previa para conocer los requisitos necesarios.
Aplican “Susana distancia”
Aunque al interior de las oficinas solo se permite el paso de dos en dos personas para respetar la sana distancia, afuera se aglomeran cantidades importantes de personas, por lo que la delegada regional pide a la comunidad beneficiaria, atenerse a las recomendaciones del sector Salud, no tener contacto físico y no agruparse.
“De nosotros depende lo que pase adentro de las oficinas, pero afuera solo podemos hacerles el llamado para que guarden al menos dos metros de distancia entre unos y otros, pero muchas veces no nos hacen caso”, expresó Thalia Forbes.
Además, de ser necesario, los adultos mayores pueden hacer uso de su beneficiario autorizado para que ellos no arriesguen su salud al ser éstos del grupo vulnerable ante el coronavirus, por lo que, alguien más puede pasar por su cheque.
“No hay necesidad de que los abuelitos anden en la calle recogiendo su apoyo federal, sus beneficiarios pueden venir en su representación”, destacó.