El temor de los residentes de Estados Unidos de venir a México incluso a temas esenciales durante la pandemia, se ha visto reflejado en la derrama de turismo médico que acostumbra llegar a San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto se debe a que en muchos existe el temor de que, al regresar a su país de residencia, en el Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, los agentes federales les apliquen una sanción verbal o un “warning” en la tarea de evitar la movilidad vehicular y salidas no esenciales a México a manera de contener los casos de Covid-19.
En ello coincidió el médico Raúl Payán, presidente del Comité de Turismo Médico al destacar que, pese a que poco a poco las visitas a la ciudad por temas de salud se han ido recuperando, de días a la fecha se ha pronunciado una postura de precaución de los clientes con aseguranzas norteamericanas al decidir viajar a México.
“Nos ha pasado que nos piden posponer las citas o nos expresan que sienten cierto temor por que mucho se dice en redes sociales que se ha estado aplicando “warning” al regresar y prefieren no venir”, expresó.