Debido a la suspensión de los “boteos” en los cruceros viales para solicitar la colaboración económica de los automovilistas, la captación de dinero en esta ciudad se ha mantenido baja en la actual Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Lee también: Suspenden servicio de ambulancia en Luis B. Sánchez
Flor Fernández, presidenta del consejo directivo de la delegación local, indicó: “vamos lentos con la Colecta, pues, aunque nos permitieron realizarla se establecieron algunas restricciones que nos han afectado, por ejemplo, la suspensión de los boteos en las calles, que era la entrada más fuerte de recursos económicos para la Cruz Roja”.
Sin embargo, los directivos, socorristas y grupo de damas voluntarias han buscado e implementado estrategias que ayuden a recolectar fondos para la benemérita institución, tomando en cuenta que se mantiene con las aportaciones de la ciudadanía.
Flor Fernández externó que han estado tocando las puertas de los empresarios y comerciantes para solicitar apoyo, ya que los gastos ascienden a alrededor de 110 mil pesos mensuales.
“Los gastos surgen todos los días, por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados. A diario trabajamos en la búsqueda de recursos. Estamos organizando una hamburguesada para este sábado 29 de mayo”, externó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Flor Fernández refirió que el 2020 y lo que va de 2021 ha sido un tiempo complicado para la Cruz Roja Mexicana-San Luis, debido a que el año pasado no se llevó a cabo la Colecta Nacional y el recurso derivado del emplacamiento vehicular destinado a esta institución fue muy bajo.
De marzo de 2020 a la fecha, los gastos en la Cruz Roja local se han elevado a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que se ha adquirido una mayor cantidad de equipo de protección personal para evitar contagios en los socorristas.
Durante la crisis sanitaria se han comprado más guantes, googles, caretas, trajes-overoles y guantes. Además, se habilitó una ambulancia para atender, exclusivamente, casos confirmados o sospechosos de coronavirus, lo que implicó hacer un desembolso extra de dinero.
Por último, Flor Fernández invitó a la comunidad a colaborar con la Cruz Roja, adquiriendo boletos para la hamburguesada que se realizará este sábado de las 12:00 a las 16:00 horas, en la avenida Chiapas y calle Ocho.