Al tomar en cuenta que Sonora se encuentra el color verde ante el semáforo nacional de contagios de Covid-19 y a su vez, San Luis Río Colorado repite color ante el indicador estatal, no existiría motivo por el cual, el Comité Municipal de Salud continúe limitando los aforos y horarios de los establecimientos comerciales.
Lee también: Sigue el registro de personas de 50 a 59 años para la vacuna Covid-19
Tal cual lo dio a conocer el médico Pedro Torres Rivera, secretario operativo del Comité, al destacar que en breve se habrá de citar a sesión a total de los integrantes del ente conformado por sociedad y gobierno para evaluar regresar a los establecimientos el permiso para operar en los horarios y bajo los aforos que se vieron interrumpidos por la labor de contener la propagación del virus.
“Sin embargo el llamado es a seguir cuidándonos seguir usando el cubrebocas, y a manera de nuestras posibilidades guardar una sana distancia y procurar el lavado constante de manos”, expresó el galeno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A la fecha, los centros nocturnos cuentan con permiso para funcionar, pero limitan su porcentaje de clientes a su interior, así como el horario para la venta de bebidas embriagantes. Por su parte, los eventos deportivos y culturales masivos también son limitados a grupos reservados de personas, lo que se espera cambie a finales de este mes.
GUARDERÍAS, A EVALUAR
Aunque en su mayoría las guarderías de la ciudad se encuentran en función, éstas no tienen el consentimiento del Comité Municipal de Salud para operar, ya que es directamente el Gobierno Federal quien las regula, por lo que, a diferencia del resto de los establecimientos, este rubro sería el único pendiente a regresar a lo más cercano a la normalidad.