Al tomar en cuenta que la organización de un evento de esa magnitud requiere de meses de trabajo previo, es altamente probable que, de nuevo, la Feria del Algodón sea cancelada por temas de pandemia, señaló la presidenta del patronato organizador.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Alma Calleros destacó que aun así el semáforo de contagios de Covid-19 esté en verde en noviembre y octubre de este año, no hay muchas posibilidades de la realización de la máxima fiesta sanluisina.
“Ya tendríamos que estar trabajando en la contratación de artistas y en la búsqueda de patrocinios y no lo hemos podido hacer porque seguimos en pandemia, además, no sabemos cuál sea el comportamiento de la enfermedad de aquí a entonces, pues, aunque se estime que para ese momento ya muchos estemos vacunados, todo es impreciso”, expresó.
Recordó que el año pasado, en similares fechas ya tenían labor avanzada para lo que sería la realización de la Feria del Algodón 2020, pero debieron detenerse ante el llamado a posponer por completo los eventos masivos.
“El día en que podamos volver, nosotros tendríamos trabajo aventajado pero la verdad es que creemos que ni con las medidas de higiene, ni siguiendo al pie los protocolos, podríamos hacer el evento este año, así que habremos de esperar a ver que no trae el 2022”, señaló.
Al igual que la Feria del Algodón, el resto de los festivales presenciales que durante el año realiza la Dirección de Turismo, han sido cancelados en su edición 2021.
Al desconocer el comportamiento de la pandemia, no sería posible la realización de la máxima fiesta sanluisina; el patronato organizador espera que en 2022 si se pueda