La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) cerró sus puertas debido a que se presentó un brote de Covid-19 en sus instalaciones, y como medida de precaución, dejaron de laborar en las oficinas provisionalmente.
Entérate: Se retrasa la impartición de justicia
El titular de la dependencia Joel Aguirre Yescas, informó que recientemente, uno de los empleados de la oficina dio positivo a la enfermedad, por lo que se tomaron medidas para evitar que el problema fuera mayor.
“La oficina permanecerá cerrada de hoy hasta el viernes 5 de agosto, esto, para evitar que otros empleados sean contagiados, así como los usuarios que tenemos diariamente en las instalaciones”.
Agregó que, con ello, se sigue el protocolo emitido por la Secretaría de Salud del estado, en el que se tiene que resguardar esa persona por un tiempo determinado, así como quienes hayan tenido contacto con ella, hasta que se compruebe que no padezca de ese mal.
Expresó que, por este motivo, todas las audiencias que fueron agendadas esta semana, serán reprogramadas, y no correrán los términos procesales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que, debido a este problema, el trabajo se hará desde casa, y se usaran todas las tecnologías disponibles para que el trabajo continúe.
Los usuarios de la dependencia, se sorprendieron al encontrar las oficinas cerradas, y no les quedaba más remedio que esperar unos días más.
OTRA VEZ
Cabe señalar que ésta no es la primera vez que la Junta se ve envuelta en este tipo de problemas, ya que el año pasado tuvieron (durante la etapa fuerte de la pandemia) un contagio que también obligó a cerrar las instalaciones por varios días.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El año pasado se vieron en la necesidad de cerrar las oficinas porque el mismo titular salió contagiado.
TODA LA SEMANA
Las instalaciones estarán cerradas hasta el viernes 5 de agosto, y regresarán el lunes 9 a laborar.