Al acercarse la celebración del 14 de febrero, Día del amor y la amistad, directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) tienen la expectativa de que habrá un incremento en las ventas del 60 al 100%, principalmente, en restaurantes, tiendas de regalos y florerías.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Joel Torres Gutiérrez, presidente del consejo directivo de la Canaco, señaló que uno de los motivos por los cuales se elevará el número de clientes en los establecimientos comerciales de esta ciudad, el Día de San Valentín, es el cierre de la frontera para la gente con visa de turista.
Se calcula, dijo, que los restaurantes elevarán sus ingresos económicos hasta en un 100%, a pesar de que por la pandemia están limitados en la capacidad de comensales que pueden recibir, sin embargo, los clientes estarán llegando en el transcurso del 14 de febrero para celebrar con sus parejas, amistades o familiares, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
En el caso de las tiendas de regalos y florerías, Joel Torres auguró que también se verán favorecidas con esta fecha, pues considera que podrán elevar sus ventas entre un 60 y un 100%.
Reiteró que, si para el 14 de febrero sigue cerrado el cruce al vecino país del norte, los sanluisinos optarán por llevar a cabo sus compras en esta ciudad, por lo que es importante que los comerciantes locales ofrezcan variedad de productos, garantías y un buen trato.
Joel Torres sugirió a los comerciantes que promocionen sus productos y servicios por internet, aprovechando las redes sociales para darse a conocer y atraer a los clientes, pues es tiempo de reinventarse en la forma de hacer negocios.