Por revisar los juegos de la feria

Antes de que la máxima fiesta de los sanluisinos inicie, las atracciones mecánicas deberán ser revisadas por Protección Civil, para evitar que alguna mala instalación o parte dañada, cause desgracias

  · sábado 19 de octubre de 2019

Los juegos mecánicos serán revisados antes de que inicie la Feria del Algodón / Cortesía

Con una aseguranza de responsabilidad civil, así como un plan de contingencia deben de contar los propietarios de los juegos mecánicos que en breve están por participar en la presente edición de la Feria del Algodón, contó el titular a nivel local de Protección Civil.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente, existen cuidadores y veladores en cada panteón de la ciudad y sus alrededores. / ALONSO MORENO

Ricardo Trigo Ramírez dijo que la finalidad de esto es evitar accidentes causados por una mala instalación, por alguna parte mecánica dañada o porque la ubicación entre cada juego no permita al público, circular de un área segura ante los requerimientos de la Dirección a su cargo, para eventos donde se congregan grandes cantidades de personas.

APLICAN PROTOCOLO

Agregó que antes de que las actividades inicien en la máxima fiesta, Protección Civil, se dará a la tarea de verificar que el total de los juegos mecánicos estén en óptimas condiciones y bien instalados para atender al público durante la duración del festejo anual.

“Los verificamos de uno por uno, antes de que se armen y después de, y ya que se echen a andar para así percatarnos de que están trabajando de la manera correcta, de esta forma, disminuir los riesgos de accidentes”, declaró el funcionario, quien agregó que igualmente se aseguran que el área cuente con extintores, barreras de seguridad en cada juego, letreros indicadores de dimensiones y, sobretodo, un plan de contingencia.

Lo más importante es la seguridad de las personas que asisten a recrear a la Feria

“Se revisa desde el suelo, que esté plano y firme para que soporte el peso del juego en movimiento, desde que las partes ensamblen y encendemos el total de éstos para ver su funcionamiento”, agregó Trigo Ramírez.

Dijo que, de encontrar observaciones o irregularidades, dan al particular una oportunidad para corregirlo, antes de que el evento de inicio, una vez que éste cumple, se le otorga el permiso para funcionar.