Entre los primeros días de esta semana se espera que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomapas) logre solucionar la descompostura del pozo proveedor del vital líquido, el cual ha limitado la dotación de agua potable en cuatro colonias de San Luis Río Colorado.
A más tardar la tarde de este miércoles el problema debería quedar listo, según un comunicado de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.
A decir por el mismo comunicado, “un apagón en los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo como consecuencia la descompostura del Pozo No. 18, que se ubica en la avenida Tamaulipas y calle 43.”
La zona afectada comprende de la avenida Nayarit a la Nuevo León, y de la calle 30 a la 48, al afectar a parte de las colonias Campestre, Progreso, Campestre, Altar y México.
Aunque el proveedor del líquido quedó fuertemente dañado, no se ha dejado de enviar metros cúbicos de agua a los colonos, debido a que se sectorizaron los pozos de los alrededores para asegurar el suministro a los usuarios del Organismo.