Durante su última conferencia de prensa semanal como presidente municipal de San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas abordó uno de los temas que llama poderosamente la atención de los sanluisinos, sobre todo aquellos que disfrutan de los eventos culturales y musicales en la ciudad, la Feria del Algodón.
La Feria del Algodón fue, durante muchos años, la mayor atracción turística de San Luis, además de ser el evento más importante y significativo de la ciudad. Sin embargo, fue en 2019 cuando se celebró por última vez esta tradicional feria, ocasionando un vacío durante casi cinco años, el cual ha tratado de ser llenado por eventos como el “Taco Fest”, “Beer and Taco Fest” o el “Festival Tierra Sonora”, ahora llamado “Vive San Luis”.
Más allá de que algunos de estos festivales han tenido relativo éxito y algunos otros comienzan a arraigarse dentro del gusto de los sanluisinos, lo cierto es que la gran mayoría de personas sigue recordando con cariño a la Feria del Algodón, incluso parece que año con año, el deseo de que se vuelva a celebrar no hace otra cosa más que crecer.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que la pregunta: “¿Por qué ya no hay Feria del Algodón?”, es una constante en el pensamiento de los sanluisinos, la respuesta parecía no ser clara, hasta el día de hoy, que el alcalde Santos González Yescas abordó brevemente el tema, dando las razones por las cuales la administración del 29 Ayuntamiento dejó de celebrar la Feria del Algodón.
“Estos eventos (“Taco Fest”, “Beer and Taco Fest”, etc.) los promovimos mucho en sustitución de la Feria del Algodón que nos salía muy cara, y también había un desembolso muy importante de la sociedad sanluisina”, “Optamos por dejar de hacerla…le metimos muchas ganas también a lo que es el Tierra Sonora”, explicó el alcalde.
El presidente Santos Gonzalez Yescas mencionó que la prioridad de su gestión fue la de promover eventos gratuitos para la ciudadanía en lugar de la Feria del Algodón, pues su organización y el gasto para los sanluisinos resultaba ser muy elevado.
Cabe mencionar que como parte de sus promesas de campaña el alcalde electo César Iván Sandoval mencionó que la Feria del Algodón volvería como parte de la agenda de eventos en la ciudad durante su gestión. Queda esperar qué decisión tomará el nuevo ayuntamiento en torno a la vuelta, o no, de la tan aclamada Feria del Algodón.