La mañana de este lunes, el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta a Ana Bertha Mayorquín García, en el cargo de delegada en el Comité Directivo Municipal del ente en mención, luego de una votación interna en la que la hoy nombrada hizo historia al ser la primera mujer al frente del panismo sanluisino.
En entrevista para TRIBUNA DE SAN LUIS, destacó que su paso al frente del PAN se caracterizará por volver a los orígenes del partido, que son enfocados al sentido social, al acercamiento con los ciudadanos y con los militantes y simpatizantes del albiazul.
Te podría interesar: Soy un priista de hueso colorado: Topete al despedirse del CDM
“Siempre me ha gustado escuchar a la gente, visitarlos en las colonias, ver en qué podemos ayudarle como partido, que sientan que el PAN es un partido que antepone el bien social, y así será mi gestión mientras funja como delegada”, compartió.
Mayorquín García no tiene una tarea fácil; el PAN no es gobierno, por lo que, decenas de sus militantes han migrado a Morena, aunado a una falta de interés entre la comunidad por los temas de política, pero ella tiene un panorama claro, dijo.
“Acepté con mucho gusto este reto que me confiere mi partido. Este nombramiento sólo me llama a seguir trabajando en las colonias, por la gente del PAN, independientemente a esto, siempre lo he hecho”, expresó.
A la hoy delegada, la respalda el ser militante panista desde el 2003, en el CDM ha ocupado el cargo de Secretaría General, mientras que en gobierno trabajó por 18 años en temas sociales al interior del DIF Municipal y recientemente fue Sindica Procuradora interina en la pasada administración.
Mujer al frente
En la historia del panismo local, nunca se había elegido a una persona del gremio femenino para ser la que lleve las riendas del partido albiazul, Mayorquín García es la primera