Por mal clima extenderían cierre del Golfo de Santa Clara

El miércoles pasado cerraron el puerto a la navegación, pero, si persisten las malas condiciones, podrán ampliarse todo el fin de semana

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 31 de agosto de 2023

El poblado se vio afectado por fuerte oleaje y mareas altas / Cortesía | Carlos Tirado

El mal tiempo sigue imperando en el Golfo de Santa Clara, y las rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora han hecho que las olas sean más fuertes y prefirieron cerrar a la navegación para evitar algún posible incidente.

El jefe de la Capitanía de Puerto Gabriel Morales, informó que, por lo menos, hasta el viernes primero de septiembre y se decidirá en base a las condiciones del clima en el fin de semana si se abre la navegación o no.

Te podría interesar: Los pescadores del Golfo de Santa Clara buscan nuevas artes de pesca

“A partir de las 9:00 de la mañana del miércoles se cerró el puerto a la navegación, esa decisión se tomó en base a las difíciles condiciones del tiempo que imperaron en el Golfo”.

Agregó que, si bien no es muy fuerte el viento en el Golfo, sí hay afectaciones por la dirección que tiene éste, ya que afecta mucho al oleaje y por eso se toman las precauciones pertinentes.


Cortesía | Carlos Tirado


Dijo que la fuerza del viento es de 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 34 kilómetros por hora, por lo que tuvieron que hacer esas acciones para evitar problemas.

Confirmó que, hasta ahora no hay ninguna desgracia, tanto material como personal y quieren que permanezca así.

Hace poco cerraron

Cabe señalar que, hace unos días, también se tuvo que cerrar el puerto a la navegación, debido a la presencia de la tormenta tropical Hillary, que desató algunas lluvias y vientos mucho más fuertes, además de que provocó la pérdida de la energía eléctrica en varias partes del poblado, algunas de ellas por varios días.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En ese momento, tampoco hubo problemas, ya que los pobladores decidieron acatar las indicaciones que dieron las autoridades marítimas, para evitar accidentes.

Hasta ahora, solo queda algunas partes del Golfo sin luz, pero la gente de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado trabajando para restaurar el servicio en el poblado.