Por lo menos 300 personas tendrán trabajo en los campos agrícolas de Estados Unidos, aunque la cifra exacta se sabrá una vez que se tengan una serie de reuniones con los empleadores de las parcelas en el vecino país del norte.
La regidora Hilda Herrera Miranda, informó que esas plazas para el verano son muy codiciadas, eso es debido a que San Luis es una frontera y que buscan acceder al mercado más grande del mundo.
Te podría interesar: Hay permisos de trabajo en Estados Unidos para mujeres
“Nosotros nos toca en Coachella, California, en donde siembra sandía y melón, son espacios muy solicitados por ciudadanos que vivimos en San Luis Río Colorado, lo hacen por la cercana esos sitios”.
Agregó que no se sabe la cantidad exacta de personas que podrán acceder a los puestos de trabajo, sin embargo, se cree que, por lo menos, 300 espacios están disponibles para ser ocupados en el verano.
Expresó que, por la tarde, va a sostener reuniones con las empresas agrícolas, en donde se van a establecer los números de trabajadores que requerirán cada una de ellas.
Indicó que siempre se reúnen, son los lo menos 300 espacios que estarán disponibles, por lo que seguramente habrá una buena cantidad de lugares para que sean ocupados por la gente de San Luis, que siempre está a la espera de que se liberen los mismos.
“La gente va todo el año, nos visita y pregunta si hay espacio para laborar en diferentes fechas, para preguntar por las cosechas y reinicios de los trabajos, sabe que en abril es cuando se da la bendición del melón y la sandía, también está el apio, pero éste ya no es local, ese es a partir de noviembre y finaliza a principios de marzo”.
Mencionó que los trabajos que hay en Yuma, son de sandía y melón, y esos también son productos para cosecha muy codiciados por los trabajadores sanluisinos, que buscan esos espacios tomando en cuenta la cercanía geográfica.
Dijo que espera que haya novedades al respecto, luego de las reuniones que sostendrá con las empresas agrícolas de California y Arizona, para establecer la cantidad de trabajadores que se ocuparán durante el verano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que San Luis Río Colorado aporta una cantidad importante de trabajadores a los campos agrícolas de Estados Unidos, concretamente en California y Arizona; ellos prefieren esos estados debido a que se encuentran más cerca de esta ciudad y no tienen que retirarse mucho para estar cerca de sus familias.
En temporadas recientes, se han acomodado hasta 3 mil trabajadores de esta frontera en diversas parcelas de esos estados, lo que significa una derrama importante para la ciudad y para las familias de los empleados.