Ante la incertidumbre que ha traído la nueva disposición federal por medio de la suspensión del programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP) aunado a un panorama desconocido por la pandemia, la lista local de migrantes en espera de pasar a Estados Unidos a solicitar asilo político, se ha detenido con los que desde hace un tiempo ya estaban inscritos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Martin Ames Salgado compartió que por el momento no se aceptarán más personas, hasta saber el comportamiento que tome lo indicado por el recién llegado gobierno del presidente Joe Biden referente a temas de inmigración y trato al extranjero con deseos de legalizarse en suelo norteamericano.
El presidente de la casa del migrante “La divina providencia”, dijo que lo programa Protocolos de Protección al Migrante, o bien la esencia de dar atención a los solicitantes de asilo, se respetaría al menos para los 1 mil 600 connacionales y extranjeros inscritos ya en la lista en dominio del recinto municipal, sin embargo, están a la espera de los que pueda ocurrir con quienes recientemente han acudido a intentar anotarse.
“Desde hace unos días hemos dejado de anotar a más gente, primero por la pandemia, que no sabemos cuándo se va a regularizar todo, y ahora por las nuevas disposiciones del gobierno que apenas entró en funciones”, expresó.
HAY MILES DE DUDAS
Un éxodo de llamadas telefónicas ha recibido la benemérita dependencia al ser éste el ente encargado de la lista local de personas en trámite para solicitar asilo político o refugio de Estados Unidos, tras la nueva disposición.
“El mismo día en que el tema comenzó a compartirse entre los medios nacionales e internacionales, desde otros países o desde México ha habido mucho interés en saber qué es lo que va a pasar con quienes ya están inscritos en la lista”, reveló Martín Ames Salgado.