Ante el reciente cambio de alerta a amarillo que significa que el municipio se encuentra en peligro moderado la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Río Colorado, llama a conductores a respetar señalamientos y a extremar precauciones al recorrer carreteras al Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco.
Además Protección Civil emitió recomendaciones preventivas por persistentes lluvias y fuertes vientos derivadas del huracán Hilary.
Te podría interesar: San Luis amanece en Alerta Amarilla por huracán Hilary
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez informó que actualmente el huracán Hilary continúa en el Océano Pacífico, acercándose al Noroeste de Sonora en un desplazamiento de 26 kilómetros por hora por lo que en Sonora se espera que se presenten fuertes vientos con intensidad hasta 80 a 100 kilómetros por hora.
Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas para evitar accidentes, entre ellas están: permanecer en sitios seguros, resguardarse y asegurar objetos, láminas o escombros que pudieran ser vulnerables a las ráfagas de viento.
A LOS CONDUCTORES
En lo que respecta a la vía pública, llama a conductores a respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad, en caso de encontrarse manejando durante tormenta es importante utilizar las luces preventivas para alertar a otros vehículos, así como evitar estacionarse debajo de cableado eléctrico suelto, estructuras débiles y árboles.
EN CARRETERAS
En carreteras, informó que rumbo a Puerto Peñasco y el Golfo de Santa Clara no se encuentran cerradas, por el momento presentan aguas por lluvia, por lo que se exhorta a conducir con precaución, en especial vehículos chicos.