Por las bajas temperaturas que continuarán y se pronunciarán para finales de semana e inicio de la siguiente, la Dirección de Protección Civil aumentará la atención que, desde la llegada de los migrantes a la línea fronteriza, han estado presentando.
Ricardo Trigo Ramírez compartió que a partir de este jueves y viernes hay un alto porcentaje de lluvias en la ciudad, aunado a temperaturas que van a descender de los 8 a los 10 grados, por lo que, se volverá a hacer la invitación a los migrantes a que pasen, al menos las horas más fuertes del clima bajo un albergue temporal.
“Nunca hemos dejado de prestar atención a los migrantes, aunque en muchas ocasiones son ellos mismos los que, por no perder su lugar en la línea, no aceptan pasar la noche bajo el techo de los refugios temporales que hemos preparado para ellos”, expresó.
El director de Protección Civil recordó que para la comunidad en general que necesite de pasar la noche o las horas con mayor frío bajo un techo, se tienen preparados 4 recintos, que se activan como refugios temporales al momento de que Protección Civil detecte a alguien que desee la atención o bien, que algún reporte alusivo llegue al número de emergencias 911.
Actualmente la lista de migrantes a la espera es de 390 personas, de los cuales 48 son extranjeros y el resto connacionales, que, de no aceptar la ayuda institucional, seguirán pasando el clima extremo y las lluvias bajo las carpas y casas de campaña improvisadas en la línea fronteriza mientras hacen tiempo a ser atendidos por las autoridades norteamericanas para el primer paso tras una visa humanitaria.
Lluvia y frío
Para hoy y mañana habrá una temperatura mínima de 10 y 8 grados, con 90% de posibilidades de lluvia, mientras que, para sábado, domingo y lunes, se despejará el cielo con mínimas de hasta 5 grados