De los últimos meses a la fecha, la Policía Municipal ha sido testigo de cómo los actores de accidentes de tránsito huyen de la escena del hecho al presentarse la oportunidad, sin importar el daño que hayan causado contra un bien o un tercero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo reveló para TRIBUNA DE SAN LUIS el coordinador del área de Tránsito en la corporación policiaca local, Ricardo Morales Tur al destacar que, aunque no es un fenómeno reciente, últimamente se ha dado más y entre jóvenes que al impactarse contra otro vehículo, deciden correr y abandonar su responsabilidad.
“Nos pasa frecuentemente, que llegamos al evento y solo está la parte afectada, pues el causante del choque ha huido y en muchas ocasiones deja su vehículo ahí, aunque en su mayoría, a éstos se les encuentra después o ellos mismos se entregan al sentir la presión”, expresó.
Para la socióloga Aidé Patiño Nevárez dicho fenómeno es una prueba de la falta de empatía y valores que existe entre la sociedad, pues lo mínimo que una persona puede hacer al impactarse imprudencialmente contra otra, el vehículo o el bien de otros, es hacerse responsable.
“Estamos atravesando por un tiempo en el que la falta de valores se refleja en las situaciones en las que éstos deberían estar más presentes; huir de una responsabilidad de esa magnitud sin saber si la otra persona está viva o muerta, es la prueba más grande de la falta de empatía entre la sociedad”, expresó la experta en temas del comportamiento humano.
“Huir también es un mecanismo de defensa errónea de las personas, pues creemos que evadimos una responsabilidad, cuando no es así, al contrario, adquirimos una responsabilidad más grande, tanto moral como legalmente”, agregó.