Durante el mes de diciembre es una tradición adornar los hogares y centros de trabajo con luces de colores, por lo que es necesario difundir medidas preventivas para evitar incendios y otros percances.
Te podría interesar: Reparan accesos a la playa en el Golfo de Santa Clara
En la temporada navideña es importante extremar cuidados a la hora de colocar los “foquitos”, pues se debe revisar que las extensiones estén en buen estado para que no sucedan accidentes que pueden resultar de fatales consecuencias.
Así lo indicó José Alberto González Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, quien destacó que se deben preferir las extensiones de “foquitos” gruesas y en caso de utilizar las adquiridas en años anteriores se debe verificar que no estén “tostadas por el sol”, que no tengan cables de fuera y que no tengan focos quebrados.
Además, sugirió que las luces del árbol navideño solo permanezcan encendidas durante el día, cuando la gente esté frente a este, ya que en un descuido puede causar un incidente y provocar un incendio por corto circuito o sobrecalentamiento de los cables eléctricos.
El comandante José González resaltó que todos los años, en diciembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios lleva a cabo una campaña encaminada a evitar sucesos que pongan el riesgo los bienes materiales y la vida de los sanluisinos, por incendios provocados por las luces navideñas y demás objetos decorativos que se conectan a la electricidad.
También, hizo la recomendación de contar con un extintor en casa para accionarlo en caso necesario, no solamente para apagar el fuego por cortocircuitos en los “foquitos” navideños sino otros que se susciten en casa.