Portar el uniforme escolar en clases presenciales no será obligatorio, tomando en cuenta que el Gobierno de Sonora no ha informado, hasta hoy, si los distribuirá de forma gratuita y también considerando que el precio de este tipo de ropa oscila en los 300 y 500 pesos, sin contar el calzado.
- Te podría interesar | Existe incertidumbre sobre los uniformes escolares gratuitos
Normalmente, en las escuelas de educación básica que incluye los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se exige que los niños, niñas y adolescentes asistan uniformados para distinguirse del resto de la población y para generar un clima de igualdad entre ellos.
El director de la Secundaria Técnica número Cuatro, profesor Víctor Manuel Mendoza, indicó que, por el momento, no tiene información sobre el programa Uniformes Escolares Gratuitos para escuelas públicas, por lo que no se exigirá que los alumnos lleven el atuendo escolar.
Sin embargo, aclaró que los estudiantes deberán presentarse en la escuela con ropa adecuada, es decir, no pantalones rotos, no blusas cortas, no zapatos despampanantes, no zapatillas, no uñas postizas y no accesorios ostentosos.
Víctor Mendoza refirió que los padres y madres de familia firmarán un documento en el que se comprometerán a cuidar que sus hijos asistan a la escuela vestidos apropiadamente y a respetar el reglamento interno escolar.
Destacó que el 25 de agosto se dará a conocer la lista de estudiantes que llevarán clases en la modalidad presencial, ya que el número será limitado como lo han instruido las autoridades educativas y de salud por la pandemia de Covid-19, pues se pretende que la mayoría continúe con educación a distancia y virtual para evitar riesgos de contagios.
“El regreso presencial a las aulas será gradual. Lo que significa que poco a poquito se van a ir integrando hasta terminar todos en la escuela. Yo calculo que para diciembre vamos a estar el cien por ciento en presencial”, externó.
Por su parte, la maestra Ramona Ramírez Macgrew, directora de la escuela primaria Luis G. Cano, resaltó que en el plantel educativo serán tolerantes en el tema del uniforme escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, debido a que se desconoce si habrá entrega de uniformes escolares gratuitos como en ciclos escolares anteriores y también considerando que la pandemia por Covid-19 ha generado además de una crisis de salud, una crisis económica en algunas familias. De ahí, que solamente asistirán con el uniforme quienes estén en posibilidades de adquirirlo y el resto podrá vestir ropa “normal” apropiada para ir a la escuela.
LEE TAMBIÉN: