Actualmente, una de las obras de mayor impacto que se prevé para San Luis Río Colorado es el libramiento, que pretende sacar el tráfico pesado de la mancha urbana y que rodee la misma, hasta salir al puente con rumbo a la caseta de cobro.
Este plan, data desde los tiempos de Guillermo Padrés como gobernador, y se planeaba una inversión de 600 millones de pesos para su creación, sin embargo, no se pudo concretar, posteriormente en el gobierno de Claudia Pavlovich no se mencionó el tema, hasta ahora.
La ruta del libramiento es tomar la carretera que sale de la avenida Obregón rumbo al Golfo de Santa Clara, un poco antes de llegar a la caseta, en la glorieta se toma el camino hacia la carretera del valle y de ahí, tomar el camino nuevamente hacia la avenida Obregón, unos metros antes del puente.
El plan es reforzar el camino de la caseta hasta la carretera del valle y construir el resto, por lo cual se estima una inversión de mil millones de pesos.
Avance
El empresario Luis Carlos Valencia Rosas, quien ha estado muy de cerca con estos temas, informó que el proyecto va muy bien.
“Estamos esperando los últimos resultados de unas empresas que son especialistas en libramientos, en cuanto a tránsito, costos, rentabilidad, financiamiento, todo lo que conlleva”.
Agregó que la idea es invitar de nuevo a los empresarios, porque el gobernador Alfonso Durazo, quiere que se les dé prioridad a inversionistas locales, a que participen en el financiamiento de la obra.
Ya se había hecho la propuesta en la administración anterior del municipio, pero dijo que hubo muchas dudas e incertidumbre.
Con los resultados más tangibles se va a proceder a ese plan, y se espera que de San Luis Río Colorado salga el suficiente capital para hacer el proyecto.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En caso de que no apliquen los empresarios locales, la segunda opción es ir con los de Sonora, descartando a los de otros estados.
“El gobernador dice que la quiere rápido, para que se empate con la de la aduana; él ha insistido mucho en ella”.
El presupuesto de la obra puede ser de hasta mil millones de pesos, pero el 80 por ciento del mismo es de Banobras o por algun banco privado, y lo restante saldría de la aportación del empresariado local o estatal.