Casi 200 días se han cumplido desde que el consejo local y el comisionado interino de Morena en San Luis Río Colorado, Eduardo Palacios, fueron dados de baja, dejando en pausa las actividades del partido.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A la espera y con “tierra a la vista”, es como Arturo Avendaño, ex secretario del partido en esta ciudad describe la actual situación, destacando que lo único que ha ocurrido es que “han frenado el impulso de la cuarta transformación en este municipio”, dejando a un lado cursos de iniciación en la política a mujeres y jóvenes, así como apoyo a la comunidad vulnerable a través del contacto ciudadano, según ejemplificó.
“El año pasado, el consejo estatal hizo un esfuerzo y nombró a un interino, pero de manera incompleta como fue el caso de Eduardo Palacios, quien no tenía respaldo de la base ni la aprobación por estatuto del consejo nacional. Cuando se metió la impugnación, procedió y le quitaron el puesto, porque no era legal su nombramiento, no estaba legitimado; en ese momento, se volvió a quedar el comité interino que estaba desde el 2017 pero luego vino el presidente Jacobo Mendoza y decretó su disolución”, recordó el entrevistado, señalando una injusticia en tal acto.
“No tenía la facultad para hacerlo. Alfonso Durazo lo sembró, y se cerró la oficina. Se acabaron los trámites”.
CONTINGENTE PARA AMLO
Por otro lado, se anunció de manera extraoficial la preparación de un grupo de simpatizantes para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a San Luis Río Colorado, lo cual habría sido organizado por consejeros estatales de esta ciudad.
Sin embargo, Avendaño desmintió que esta iniciativa siguiera en pie, y que de avanzar solo sería por el evento del Ejecutivo.