Hace 4 años, Fidel Daniel Arellano Aragón se propuso convocar a su familia, amigos y sanluisinos en general, a sumar esfuerzos para recolectar juguetes y entregarlos en navidad a niños y niñas de escasos recursos económicos.
Fidel Arellano hace esta noble labor con el único propósito de hacer felices a los niños que no tienen la oportunidad de recibir un obsequio en estas fechas y también busca despertar en ellos una sonrisa y mantener la ilusión de la llegada de la Navidad.
Te podría interesar: Niños del albergue infantil Bethel pasan una feliz navidad
Para recolectar la mayor cantidad posible de regalos, Fidel empezó a reunir juguetes desde el mes de agosto, instalando el centro de acopio en su domicilio particular del Fraccionamiento Villa Colonial.
“Principalmente, mi familia es quien me ha apoyado en esta actividad. También amigos y conocidos. A todos ellos les quiero dar las gracias porque gracias a su ayuda pudimos llevar regalos a los niños de la periferia, una vez más”, externó.
Fueron 600 regalos los que se recolectaron y se entregaron la mañana del 24 de diciembre en distintos puntos de la ciudad. Aunque la mayoría se repartieron en la colonia Topahue.
Para hacer la distribución de los regalos, Fidel Arellano se hizo acompañar de familiares y amistades. Así como del personaje de “Santa Claus” quien entregó los regalos a cientos de niños y niñas que integran familias vulnerables.
Previo al 24 de diciembre, Fidel Arellano llevó a cabo una actividad en el parque “Villa Colonial” que consistió en invitar a los vecinos a tomarse la fotografía con “Santa Claus” con un costo de 20 pesos, y el dinero obtenido lo utilizó para la compra de juguetes.
Uno de los puntos donde se repartieron los obsequios fue en las afueras de la escuela primaria que se localiza en la Colonia Topahue. Ahí, llegaron cientos de niños y niñas que sonrientes extendieron sus manos para recibir un regalo.
Fidel Arellano es un joven sanluisino, egresado de la licenciatura en entrenamiento deportivo, que con esta actividad busca contribuir a hacer felices a los niños y las niñas en fechas en las que se acostumbra recibir obsequios y que algunos, por la situación económica de sus padres, no tienen la oportunidad de obtenerlos.
Arellano Aragón señaló que gracias a la colaboración de sus familiares, amistades y sociedad en general que se han sumado a este proyecto, el primer año pudo recabar 80 juguetes; el segundo fueron 120 y el tercer año que fue el 2021, la cantidad ascendió a 500 artículos y en este 2022 fueron 600 los niños y niñas beneficiados.
“Para mí es satisfactorio ayudar a los que menos tienen y ver a los niños y las niñas muy contentos al recibir su regalo. Fue en el 2020 cuando empecé con esta actividad. Compré algunos regalos para repartirlos en navidad y al ver eso, mi familia y mis amigos mostraron interés por participar y se sumaron a este proyecto y hasta la fecha, me siguen ayudando”, puntualizó.