El Centro Médico del Noroeste (CMN) cerró sus puertas una semana, con el fin de desinfectarlo debido a que una paciente falleció en ese sitio de Covid-19 la semana pasada.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, informó que el nosocomio anunció la mañana de ayer que cerró sus puertas una semana, y que el lunes 20 reanudará operaciones normales lo que provocó diversas especulaciones sobre la posibilidad de que el brote de diez casos de coronavirus registrado recientemente emanó de dicho hospital.
“Van a hacer un procedimiento que se llama ‘intensivo’, es decir, limpieza intensiva, hay que limpiar todo el hospital porque no se sabe cuál área está contaminada o no”, expresó el galeno.
En cuanto a los diez casos, Ramírez Wakamatzu aclaró que solamente fueron de cuatro a cinco positivos, entre ellos, personal médico, enfermería y administrativo del hospital.
Agregó que los pacientes que resultaron sospechosos al virus se encuentran resguardados en sus hogares, no son casos graves, se encuentran en nivel de leve a moderado y la dependencia estatal tiene conocimiento de ello por tanto vigila el avance de su estado de salud.
Tras rumorarse que el Centro Médico había cerrado por un brote de diez casos de Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclara son cinco, los pacientes están estables