Lejos de su mamá y de sus hermanos, la pequeña Victoria pasará una Navidad en medio de cables, medicamentos y un suero conectado a ella, pues en medio de su tratamiento contra el cáncer sufrió complicaciones, posiblemente por una bacteria que no fue posible evitar en un catéter de sus quimioterapias, lo que es investigado por personal médico del Hospital General de Mexicali.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fiebre y temblores sin control, aunado al dolor y malestares por su enfermedad, sufre la hija de Ogla Aguiluz, quien explicó que las dificultades empezaron desde el viernes 18 de diciembre, situación que ha ido empeorando, junto a su situación económica, ya que permanecer en una casa prestada en la capital bajacaliforniana ha resultado difícil, pues no tiene dinero para la gasolina ni para comida.
La niña de 3 años originaria de San Luis Río Colorado, a más de un año de enfrentarse al cáncer, se encontraba recibiendo sus quimioterapias para luego arder en fiebre e ingresar al área de urgencias, donde permaneció durante cuatro días hasta que la ingresaron a pediatría, donde estará hasta nuevo aviso, a pesar de que sus quimioterapias se habían programado hasta el 24 de diciembre, con el fin de que pudiera vivir una Navidad en paz y al lado de sus seres queridos, lo que no será posible ni con su mamá.
“El lunes que le estaban dando la quimio empezó a temblar y me gritaba llorando `mami, ayúdame, tengo mucho frío´, entonces una enfermera me la desconectó de la terapia, le lavó la vena y me dijo que estaba muy mala”, recordó la entrevistada y dijo que para contrarrestar su malestar le dijeron que tenía que comprar 12 ampolletas de 1 mil 300 pesos cada una; sin embargo, gracias a gente de buen corazón logró adquirirlas.
Además, por personas que “de la nada”, como ella describe, han donado dinero, logró pagar estudios médicos que ascendían a los 4 mil pesos.
“Para el martes yo ya no tenía ni para la gasolina; la casa donde me estoy quedando está muy retirada del hospital, y una señora me depositó. Hay gente como ella ayudándome de milagro, pero estoy batallando para la comida”, compartió a TRIBUNA DE SAN LUIS, agregando que se dirigía a entregarle pañales, toallitas húmedas y un cambio de ropa a su hija.
DIFÍCIL ESTANCIA EN MEXICALI
Ogla reiteró que le es difícil su estancia en Mexicali, lejos de los suyos y sin dinero, esto último a pesar de los esfuerzos por vender productos de catálogo en las calles.
“No conozco la ciudad, estoy viviendo en casa prestada y no me han dicho qué tiene mi hija. Tengo que estar preparada para hacer más estudios, los cuales TMONA y otras personas me han ayudado a hacerlos. Los planes eran que Victoria recibiera sus quimioterapias hasta el 24, pero no la puedo ni ver, no me puedo acercar. No sé cómo está”, comentó en medio de la frustración de saber que su hija pasará una Navidad y posiblemente Año Nuevo sin su familia, durmiendo en un cuarto de hospital.
Cabe destacar que Ogla pide del apoyo de sanluisinos y de la comunidad en general para cubrir posibles gastos médicos que no pueda gestionar mediante agrupaciones; además, para alimento y cosas que su hija pueda necesitar durante su estancia en pediatría del Hospital General de Mexicali.
Para ello, pone a disposición el número de cuenta BBVA: 4152-3137-3937-0273; además, su número de teléfono: (653)-100-69-90, para cualquier duda.