Por activar esta semana albergues ante el calor

También inician con los rondines para detectar a personas vulnerables ante las temperaturas para invitarlas a pasar, al menos las horas más fuertes del clima en un lugar refrigerado

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Desde hoy inician los rondines de Protección Civil / Alonso Moreno

Tras anunciarse que “una fuerte onda de calor se sentirá en el transcurso de esta semana” la Dirección de Protección Civil Municipal, recordó que ello indica temperaturas máximas llegarán a los 43 grados centígrados, lo que da paso a la activación de los albergues temporales por el calor.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que es justo cuando la temperatura supera los 40 grados centígrados el momento en el que no solo se activan los albergues, sino los rondines para detectar a personas en calidad de calle o vulnerables ante las temperaturas para invitarlas a pasar, al menos las horas más fuertes del calor en un lugar refrigerado, donde también se les dota de agua y suero.

Dijo que, a la fecha, aunque los albergues están listos para utilizarse cuando algún ciudadano lo requiera, durante la presente temporada no se ha llevado a ninguno pues es apenas cuando la temperatura indica cantidades que superan los 40 grados centígrados.

Trigo Ramírez agregó que, ante la contingencia, deberán de ser muy cuidadosos al invitar a personas a pasar un lapso en los albergues, ya que ellos son los responsables de llevarlos y atenderlos en el lugar.

Antes de finalizar, dijo que si algún ciudadano necesita de la ayuda por medio de un refugio o es testigo de alguien que lo necesite, lo pertinente es llamar al 911, para que de ahí se dé aviso a Protección Civil y ellos se aboquen al lugar.

DESTACADO:

Esta semana Protección Civil iniciará con los rondines por toda la ciudad para detectar a personas que podrían necesitar de un albergue temporal donde pasar las horas más fuertes del calor