La iniciativa presentada ante el Cabildo local por parte del regidor Marco Antonio Hernández Hernández, que consiste en crear convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y empresas particulares para adoptar un espacio público y juntos rehabilitarlo, ha sido puesta en marcha, por lo que, esta se convierte en la primera aprobada en lo que va de la administración municipal.
La iniciativa apela al término “Juntos por San Luis verde”, es un programa que promueve la participación ciudadana y fomenta a la cultura del cuidado, mediante el mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes.
El regidor dijo que se encuentran en la organización para aplicar esta iniciativa en lo que será el primer punto a restaurar, por lo que invitan a la comunidad en general a acudir la mañana de este próximo sábado, al Bosque II, donde tanto personal de una tienda de conveniencia y autoridades municipales acudirán para hacer la rehabilitación de espacio, con actividades de limpieza y la dotación de al menos 400 árboles.
PENDIENTES
En pasos previos a ser turnada a su votación ante el Pleno del Cabildo, se encuentran al menos cuatro iniciativas más, que en su totalidad han sido evaluadas por la comisión de Gobernación.
Dos de éstas fueron presentadas por el regidor Luis Valtierra, y consisten, una, en establecer como tal un reglamento y sanciones para promover el uso de bolsas amigables con el medio ambiente en lugar de plástico en establecimiento comerciales, y otra, la creación de una comisión anticorrupción para temas locales; en ambas, la comisión de Gobernación ha detenido el avance.
De igual forma la regidora Lourdes Fierro, solo espera la próxima sesión de Cabildo para que su iniciativa de crear una Dirección Municipal de la Mujer sea votada por el Pleno; en la misma circunstancia se encuentra nuevamente el edil Marco Antonio Hernández Hernández con el tema de la reducción de regidores.