Ponen a disposición créditos financieros para ganaderos locales

Ganaderos locales no han aprovechado esos préstamos aún, pero en Sonora sí lo han sacado algunos productores y lo han aprovechado

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Nulos apoyos para la ganadería local de pate de la federación, y unos cuantos del estado. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Los ganaderos locales tienen acceso a créditos por un monto de 25 mil pesos que ayuda para la adquisición de unas cuantas cabezas de ganado, además de alimentos e insumos para su actividad.

El delegado de la Unión Ganadera Regional Porfirio Payan Valenzuela, informó que reuniendo ciertos requisitos puede hacerse de esos préstamos que pueden ayudarle a salir adelante.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Hubo una buena cantidad de hectáreas sembradas con varios productos, y ya preparan el nuevo ciclo agrícola. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

“Con esa cifra, puedes comprar dos becerritos, puedes comprar pastura, de acuerdo a las necesidades que se tienen además el interés que maneja es muy bajo, es del 10 por ciento anual, mucho más bajo que un banco comercial o bien que FIRA que ahí costaba un 18 por ciento anual”.

Agregó que ganaderos locales no han aprovechado esos préstamos aún, pero en Sonora sí lo han sacado algunos productores y lo han aprovechado.

Uno de los problemas por los cuales no han solicitado es porque están inscritos en el Buró de Crédito y eso frena la intención de facilitarles los préstamos a los solicitantes.

“Es poco, pero puede ser que haya gente que sí lo ocupe y pueda sacarle provecho, el interés está bien, pero las condiciones no están buenas, porque, a decir verdad, sacar préstamos para la ganadería le veo poco futuro, esto, viéndolo desde el punto de vista de hacer negocios”.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mención aparte merece la agricultura, que también atraviesa por serios problemas, y que los productores no pueden acceder a financiamiento por las deudas que traen consigo, además, tienen problemas de los precios de los cultivos.

“El año pasado nadie quiso comprar trigo, y en la ganadería, estamos prácticamente iguales, en casi las mismas condiciones; a veces, quieres estirar más la toalla, pero cada vez está más difícil”.

TEMAS