Con excelente estado de salud reportan a un bebé que nació la madrugada de este miércoles en las calles de San Luis Río Colorado, a bordo del vehículo en el que transportaban a su mamá con dolores de parto.
El bebé fue recibido por el policía Miguel Ángel Fierro Celaya, mismo agente que fue auxiliado por su compañeros José Luis Gallardo López, Benito Durán López y Alma Félix Candela, quienes atendieron un llamado de emergencia que se hizo al 911.
Te podría interesar: Comunidad sanluisina reúne dinero para apoyar a Dylan Dariel
Luego de interceptar al vehículo en el que viajaba la mujer en la calle 12 y avenida Benjamín Flores, el parto se dió cerca de las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles 1 de febrero.
Según información que se comunicó a través del Departamento de Comunicación de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, el recién nacido y su mamá fueron trasladados de emergencia al Hospital General, para continuar con las atenciones que cada uno necesitaba recibir.
En este hospital que se encuentra en las calles céntricas del municipio, se informó que efectivamente tanto madre como hijo se encuentran en buen estado de salud y los mantienen en binomio, que es cuando madre e hijos se atienden juntos.
En este hospital se informó que se dio a luz a un bebé masculino, de dos kilos 880 gramos, con una medida de 52 centímetros.
Los médicos de este hospital, mantienen la vigilancia permanente a la madre del bebé que tuvo un trabajo de parto camino al hospital, de manera normal, ya que afortunadamente a pesar de cómo se dieron los hechos, no tuvo alguna complicación.
La Policía Municipal, informó que este hecho se atendió luego de un llamado de auxilio al número de emergencias 911 y que el nuevo sanluisino como la madre de inmediato se reportaron en perfectas condiciones.
Un familiar que se encontraba a las afueras del nosocomio en donde fue atendida comentó que la mujer estuvo en trabajo de parto durante algunas horas antes, sin embargo no pudo llegar a tiempo al hospital.
Fueron agentes de dos unidades de la Policía Municipal quienes ubicaron el vehículo en la calle 12 y avenida Benjamín Flores cuando este corría rumbo al hospital a donde la mujer no pudo llegar a dar a luz, mientras que unos oficiales le abrían camino hacia el hospital, en tanto que otros policías daban aviso al personal del nosocomio.
Una vez que la mujer dio aviso que no podía llegar al hospital, pararon el vehículo y en la calle, el agente Miguel Ángel Fierro Celaya abordó el automóvil particular para recibir en sus brazos al bebé, mismo al que cubrió e introdujo al hospital, en tanto sus compañeros subían a la madre a una silla de ruedas para hacer lo propio.