Desde la llegada de la presente administración municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomó la decisión de eliminar los filtros antialcohol en los distintos puntos de la ciudad, al suplir dicha estrategia por la dotación de más patrullas y policías a las colonias.
- Podría interesarte | Sanluisino pide multas para los que se estacionan en espacios para discapacitados
Juan Pedro Morales, vocero de la Dirección en mención destacó que el ayuntamiento buscó que más policías estén permanentemente vigilando las colonias a limitarse a agrupar a varios elementos de la Policía en un solo lugar.
“Eliminar los retenes nos ha permitido que el total de las colonias de San Luis Río Colorado tenga al menos dos elementos por turno, así como patrullas nuevas en cada una, y nos ha dado buenos resultados, los incidentes han ido a la baja”, expresó.
Sin relevar los números, el vocero destacó que el suplir los retenes o filtros antialcohol por la presencia en las colonias, ha logrado mejorar las estadísticas delictivas, desde la implementación de la nueva estrategia a la fecha.
Sin embargo, Juan Pedro Morales compartió que, pese a la ausencia de los retenes, los policías municipales siguen realizando revisiones esporádicas a los vehículos que no cuentan con placas, en los que el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o bien, que comete una infracción.
“El hecho de que no estemos llevando a cabo los filtros no significa que no se realice un trabajo similar al que se hacía con éstos, los policías siguen trabajando y siguen las estrategias para lograr una ciudad más segura, sobre todo trabajamos mucho en la prevención de los delitos”, agregó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la eliminación de los filtros, el ayuntamiento buscó que más policías estén permanentemente vigilando las colonias a limitarse a agrupar a varios elementos de la Policía en un solo lugar.