A punto de recibir las instalaciones para hacer ejercicio se encuentran los elementos de la Policía de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado.
La obra es un gimnasio, al que se le invirtió cerca de cinco millones de pesos y a dónde podrán acudir los elementos del municipio y personal de los tres niveles de gobierno que quiera aprovechar el servicio, comentó el alcalde Santos González Yescas.
Te podría interesar: Podrán solicitar carta de no antecedentes vía Internet
"Ya se está trabajando ahorita, próximamente iremos a supervisar la obra que acaban de iniciar, que es una inversión del Gobierno del Estado".
El gimnasio de los Policías de San Luis Río Colorado tendrá su ubicación en Calle 33 y avenida Guerrero, cerca de las oficinas de Seguridad Pública Municipal.
La obra ya estaba avanzada con recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado, pero fue a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) que se logró conseguir 3 millones 600 mil pesos para concluir lo que es el Gimnasio de la Policía, según lo que informó González Yéscas.
El avance que tenía hasta la reciente continuación de la obra es del 50 por ciento y con el recurso que recientemente recibieron por parte del CECOP, terminarán la edificación y también se comprará la maquinaria necesaria, para hacer ejercicio.
OTRAS OBRAS
El alcalde dijo en mayo que luego de una sesión de Cabildo, se tuvo una reunión con el consejo de participación ciudadana de CECOP que es de San Luis Río Colorado, donde participan los tres niveles de gobierno y la sociedad civil donde se autorizaron 29 obras de las 29 de las cuales se realizarán 25 obras.
Precisamente este gimnasio es parte de las 29 obras que se autorizaron para este año en San Luis Río Colorado y otras dos obras, entre las que se encuentran la Planta Tratadora de Aguas Residuales que se construirá en el Golfo, pero que por motivos de transferencia de recursos aún se encuentra en espera de inicio de trabajos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Los casi 31 millones que se ocupan para esta obra nos lo va a poner el gobierno, fue un compromiso del gobernador, pero el problema es que todavía no se ha transferido el recurso de Hacienda a CECOP, pero próximamente podrá ser transferido”.
En el caso de CECOP en cada obra que se autorice en los municipios, tiene una participación del 70 por ciento del total del recurso que se necesite para la realización de algún proyecto y el otro 30 por ciento se divide en 15 y 15 entre gobierno municipal y sociedad.