La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colabora en el programa Trucha con mi Escuela para vigilar y atender llamados de emergencia en planteles educativos.
En el caso de San Luis Río Colorado, la Secretaría de Seguridad Pública, compartió que habrá tres patrullas de esta corporación asignadas a los planteles escolares, sin embargo toda la corporación que se ubica en este municipio, estará en alerta si ocurre alguna situación.
Te podría interesar: El ISEA busca reducir la cifra de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir
Los elementos de la Policía Estatal estarán al pendiente de las situaciones en los alrededores de las escuelas para prevenir que se cometan delitos como robos.
Con esta asignación, la Policía Estatal informa que se suma a colaborar con el programa Trucha Con Mi Escuela el cual se creó para vigilar y atender llamados de emergencia en planteles ubicados en los diferentes municipios de Sonora.
Con respecto a las acciones que realizarán se encuentra patrullaje de vigilancia y rondines en los alrededores de cada plantel educativo, sobre todo aquellos en donde ya se han presentado situaciones de robo.
Durante los últimos días del ciclo escolar, lo elementos de la Estatal se dieron a la tarea de brindar pláticas a padres y madres de familia y al personal docente de diferentes niveles educativos, con el fin de que se haga conciencia de la parte importante que son aun cuando no están llevando a sus hijos a las escuelas o cuando no están dando clases.
SE ORGANIZAN CON PADRES, MADRES Y VECINOS DE ESCUELAS
Recientemente la Policía Estatal tuvo participación en seis primarias de este municipio, mismas que se encuentran en colonias que están dentro de las zonas focalizadas por la dependencia como de altas en incidencia delictiva.
La dependencia informó que se acordó con padres y madres de la escuela quienes no saldrán de vacaciones, hacer los rondines en alternancia y los padres y madres de familia propusieron mantener abierto entre ellos un grupo de Whatsapp para comunicar cualquier suceso y reportarlo al 911.
Los mismos padres y madres de familia, compartieron que incluirán a algunos vecinos, para que estos mismos reporten en caso de que no se pueda hacer el rondín por alguna situación o que vean algo que no se detecte en el patrullaje.