Dosis de drogas como fentanilo y metanfetamina fueron aseguradas en una semana de acciones contra el delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en San Luis Río Colorado y otros cuatro municipios de Sonora.
La corporación informó que en operativos de la Policía Estatal aseguraron un total de mil 404 dosis de sustancias prohibidas además de que registró aseguramientos de personas, armas, cartuchos y vehículos robados.
Te podría interesar: Alcalde pide tener cuidado con el fentanilo tras casos en el municipio
Durante esta semana los elementos estatales lograron sacar de las calles de este municipios diversas sustancias similares al narcótico, además de la detención de personas, la incautación de un arma de fuego, cartuchos y cargadores.
Según informó la SSP los operativos en los cinco municipios se realizaron entre los días 15 al 21 de mayo, donde oficiales de la PESP además de las dosis de droga, aseguraron a 33 personas, un arma de fuego y 240 cartuchos de diferentes calibres y seis vehículos en total.
En cuanto a la recuperaron de los seis vehículos con reporte de robo, uno de estos se recuperó en San Luis Río Colorado, dos en Cajeme y el resto en Hermosillo, Nogales y Caborca.
La Policía Estatal comunicó que mantiene acciones permanentes para colaborar en acciones contra el delito y atender la denuncia ciudadana.
Una de las acciones de proximidad que realiza la SSP a través de la Policía Estatal son las visitas a escuelas para promover temas de prevención del delito con niñas y niños Promotores de la Paz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además la corporación compartió que realiza recorridos pie tierra en colonias focalizadas, incluyendo parques, comercios y zonas bancarias, así como hacen el llamada del uso correcto de la línea de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima.
Recientemente, en el mes de febrero la Policía Estatal comunicó sobre el decomiso de 27 armas, 91 cargadores y tres mil 190 cartuchos de diversos calibres, en una vivienda ubicada en la avenida Carlos G. Calles, entre 36 y 37, en la colonia Residencias.