El Departamento de Policía de San Luis, Arizona llevará a cabo tareas de control de tránsito (STEP) y DUI desde el jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre para la celebración del fin de semana de Acción de Gracias.
Los oficiales del Departamento brindarán un mejor control de tránsito y DUI en apoyo de una subvención otorgada por la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Arizona (GOHS).
Cabe señalar que Driving Under Influence(DUI) o Driving While Intoxicated (DWI), es la acción de conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas, cualquier medicamento o sustancias controladas.
El objetivo del programa de control de tránsito es reducir la cantidad de colisiones de vehículos y las lesiones y muertes resultantes mediante una mayor aplicación de la ley de manera muy visible. Los oficiales de policía se centrarán en las infracciones por uso del cinturón de seguridad, la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce y la seguridad de los peatones.
Se intensificarán los esfuerzos de patrullaje en diferentes áreas de la ciudad, por lo que se recuerda a los conductores y pasajeros que solo se necesitan uno o dos segundos para abrocharse el cinturón de seguridad.
Este aditamento podría ayudar a salvar la vida, a medida que se acerca la temporada navideña, el SLPD quiere a los ciudadanos que planifiquen con anticipación las salidas nocturnas.
Si está organizando una fiesta, manténgase a salvo y a los demás a salvo; si está bebiendo, designe a un conductor sobrio.
El departamento de Policía pidió reportar cualquier sospecha de DUI, conducción imprudente o insegura al Departamento de Policía de San Luis al (928) 341-3420 para casos que no sean emergencias, al 911 para casos de emergencia o al 78-Crime al 782-7463 para permanecer anónimo.