Para evitar aglomeraciones, la Junta de Conciliación y Arbitraje en Baja California, están en la implementación de audiencias electrónicas y es posible que hagan algo parecido en Sonora, dadas las circunstancias de la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El abogado laboral Miguel Sandoval Arvizu, informó que en el vecino estado tomaron esa determinación para evitar problemas en las instalaciones de aglomeraciones de personas, y eso también ayuda a que el personal de las mismas se proteja.
“Ahí presentas un escrito, van a acordar una fecha y te van a notificar por correo electrónico, para cuando haya que hacer citas con personas para evitar que haya amontonamiento de gente, los citarán por la mañana o por la tarde”.
Agregó que esta modalidad ayuda mucho para que no haya muchas personas y de alguna manera se puedan evitar problemas de salud.
Dijo que es bueno ese tipo de proceso y es posible que haga esa transición en todo el país, porque de alguna manera evita problemas de aglomeraciones y de carácter burocrático.
En cuanto a San Luis, expresó que la Junta de Conciliación local realiza citas por teléfono para atender y recibir las demandas hechas por los abogados, pero nada más, todavía las oficinas no están abiertas al 100 por ciento, por lo que la gente tiene que esperar un poco más.
En cuanto a si ese método de audiencias electrónicas pudiera aplicarse aquí pronto, comentó que es posible, pero todavía no lo hacen oficial, solamente por teléfono reciben las demandas ya hechas.
Cabe señalar que la Junta ha estado cerrada durante casi tres meses, y apenas la semana anterior abrieron de manera parcial su servicio con la modalidad de citas telefónicas.