En respuesta a las declaraciones hechas por el regidor de Morena en el XVIII ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Arturo Avendaño, secretario del partido en el municipio, externó una postura al respecto, reprobando la supuesta ofensa en contra del administrador de la aduana, Emilio Alejandro Aguirre.
“Lamentamos muchísimo este gravísimo malentendido por parte del regidor. Es una acusación completamente falsa, porque el señor Alejandro Aguirre es una persona íntegra, con una enorme trayectoria en Morena. Lamentamos esta acusación pública que hizo el regidor Benito García, que incluso puede llevar a un proceso de destitución. El agredir a un funcionario, compañero de partido, es prácticamente un motivo para iniciar un proceso para su desafuero.” Fueron las palabras pronunciadas por Avendaño, reprobando en representación de Morena tales acciones.
“Lo que pasa es que es relativamente sencillo que pase alguien un carro americano. De hecho no tiene ningún requisito indispensable. Pueden pasar el carro a la hora que sea y como sea. Ese es la manera de operar de quien trae carro americano, por lo que no hay ningún indicio que podría pensarse que tengan algo que ver el administrador de aduanas”.
PIDEN SE DISCULPE; PODRÍAN DESTITUIRLO
El secretario de Morena en San Luis dijo rechazar que el señor Alejandro Aguirre tenga algo que ver con algún acto de corrupción. “Es un hombre de mucha confianza dentro del proyecto de nación.” agregando que esperan a que el regidor emita una disculpa pública: “Nosotros esperamos que haya una disculpa pública, que se retracte, y que haya sido un malentendido”.
También, afirmó que como partido, está dentro de las medidas de amonestación la destitución. “Habrá que poner disciplina, ya que esto no se puede tolerar, mucho menos viniendo de compañeros tan destacados como Benito. De no haber disculpas ni pruebas que avalen su señalamiento, definitivamente vamos a proceder como partido para una amonestación o que se le cancelen sus derechos como militante”.