Una denuncia por daño moral podría proceder en el caso del joven de 26 años que el pasado 15 de enero falleció aparentemente por la falta de atención en Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida Tuxpan y calle 44.
Entérate: Este lunes inicia jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en SLRC
Según opinó el abogado Raúl García Ávila, los familiares podrían reclamar una indemnización, de comprobarse que el personal médico y de enfermería no cumplió su deber de brindar servicio de emergencia.
“Acabo de terminar un curso donde abordamos el tema de la negligencia médica, a bote pronto te puedo comentar, sin tener más detalles del tema y solo por lo visto en las redes sociales, que la familia podría demandar por daño moral”.
García Ávila dijo que hace 6 días se aprehendió a un médico por homicidio culposo debido a que falleció su paciente en la plancha del quirófano, por lo que consideró que todas las acciones del personal de salud privado y público pueden ser sancionadas.
“Las instituciones de salud tiene la obligación de prestar el servicio a la población, si no fuera un derechohabiente, el paciente debe ser estabilizado y enviado a la institución correspondiente y en caso de serlo y no contar con el equipo, deben conseguirlo o bien canalizarlo al nivel médico que lo tenga”.
Según se conoce por redes sociales, la institución no contaba con personal médico para la atención, a lo que, Raúl García considera que si no hay una causa de fuerza mayor por la que el médico se ausentara del hospital, procede una demanda por negligencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ