Son 23 las franquicias que actualmente operan en San Luis Río Colorado, las cuales podrían aumentar luego de llevarse a cabo el Encuentro Empresarial y de Franquicias en el que participarán representantes de 20 empresas para proporcionar información a emprendedores de negocios y empresarios interesados en adquirirlas.
La compra de franquicias por parte de sanluisinos propiciará mayor crecimiento económico de la ciudad y generará más fuentes de empleo, de ahí la importancia de promover eventos como el que se realizará los días 28 y 29 de marzo en las instalaciones del salón social del sistema DIF ubicado en el callejón Hidalgo y calle 10, en donde habrá conferencias y módulos de información desde las 11:00 horas.
CON 180 MIL ADQUIEREN FRANQUICIA
Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa, Mario Guevara Rodríguez, director del Organismo Promotor del Desarrollo Económico (OPRODE) de este municipio, acompañado de Marcia Espinoza Montijo, presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y Héctor Cervantes Soto, presidente del consejo consultivo del OPRODE.
La mayoría de las franquicias que se ofrecerán corresponden a empresas sonorenses como restaurantes, gimnasios, clínicas dentales, papelerías, instituciones educativas, alimentos regionales, mantenimiento e instalación de refrigeraciones automotrices, entre otras.
Se adelantó que para abrir un negocio de franquicia se requiere un mínimo de inversión de 180 mil pesos, el cual pueden iniciar emprendedores y también empresarios establecidos que deseen convertir su empresa en franquicia para desarrollarse a nivel nacional e internacional.
Héctor Cervantes consideró que esta es una excelente oportunidad para los sanluisinos interesados en hacer negocios, pues de no efectuarse este Encuentro Empresarial y de Franquicias en esta ciudad, los interesados tendrían que viajar a Hermosillo o Ciudad de México para solicitar información.
INVERSIÓN
PARA ADQUIRIR una franquicia se necesita una inversión mínima de 180 mil pesos que se pueden obtener a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON)