Tras confirmarse que los trabajos de reconstrucción del Puerto de Entrada de San Luis siguen en pie a pesar de la contingencia, el Ayuntamiento de dicha ciudad ve bien la construcción de un acceso rápido de Estados Unidos a México por San Luis Río Colorado, con el que se busca dar mayor efectividad al proyecto inicial.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tadeo Azael De la Hoya, administrador de la Ciudad de San Luis, aportó que de igual forma, esto daría mayor fluidez al tránsito transfronterizo.
“Esto también tiene el beneficio de eliminar la necesidad de que los peatones crucen varios carriles de automóviles, mejorando en gran medida la seguridad de los miles de peatones que cruzan diariamente en este puerto”, escribió el funcionario municipal en una carta para solicitar el apoyo de órdenes de gobierno superiores en el tema.
“Los beneficios de este nuevo enfoque hacia el Sur dependen en gran medida de la capacidad de mover el tráfico con mayor eficiencia en el lado mexicano, algo de lo que somos muy conscientes y estamos en contacto directo con México para asegurarnos de que las mejoras necesarias también ocurran en el lado mexicano”, detalló.
Además, dijo que para tal proyecto han trabajado de la mano con sus homólogos de San Luis Río Colorado y el Departamento de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR) para elaborar el diseño que aprovecharía el desvío del tráfico vehicular hacia el Sur.
AÚN ESTÁ EN DISCUSIÓN
Particularmente el tema del acceso tipo Sentri fue presentado ante las autoridades de la Ciudad por el consultor externo Luis Ramírez Thomas y es en la actualidad analizado; de lograrse sería el primer carril de este tipo a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con destino a México.