El desabasto en el surtido de las gasolinas en la ciudad comenzó el sábado por la noche y se espera que se extienda el resto de la semana, por lo que es posible que la siguiente se regularice la situación.
El director general del grupo Centra Luis Carlos Valencia Rosas, informó que el problema es que se juntaron varios factores que contribuyeron a que los combustibles escasearan.
Entérate: Recorte de agua afectará a la agricultura del valle de SLRC
“En primer lugar, en California el precio de la gasolina está 16 pesos más cara que en Mexicali o Tijuana, por lo que mucha gente de Estados Unidos viene a cargar a aquí y no estábamos preparados para la alta demanda”.
Agregó que también, el que esté el semáforo en verde, ha hecho que mucha gente se encuentre en las calles y aprovechan para llenar sus tanques; aparte, se activaron las escuelas al 100 por ciento.
Expresó que esta situación es muy posible que se prolongue toda la semana, y sería para la próxima cuando se regularice.
Cabe señalar, que la mañana de este lunes, arribaron a esta ciudad varias pipas cargadas de combustibles, que abastecerán las estaciones que carezcan del producto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ