Podría INEGI reactivar censo durante junio

Sonora participó en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) con una muestra poblacional de 1 mil 800 viviendas; este jueves se actualizará la base de datos del instituto.

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Aunado al “Cénsate tú mismo”, el INEGI podría iniciar una segunda etapa del censo poblacional de manera física a partir de junio. / OSCAR GÓMEZ

Para culminar el proceso del censo poblacional 2020 en Sonora, encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía podrían reactivarse a partir del mes de junio y así captar la información pendiente de manera física.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Está por comenzar la temporada de aguamala / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Lo anterior, anunciado por la coordinadora estatal del Inegi en Sonora, Miriam Guadalupe Villegas Vega, quien además detalló que se daría el caso dependiendo de las instrucciones de las autoridades del sector Salud, con lo que terminarían de verificar datos y encuestar a familias que no han participado en “Cénsate tú mismo”, a quienes se les invitará mediante una carta a que se sumen a compartir su información de manera independiente.

Por otra parte, para dar a conocer la percepción que tiene la población en cuanto a los procesos, trámites y funciones con los que cumplen instituciones gubernamentales, este jueves se dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig), en la cual se verá reflejada la participación de una muestra de 1 mil 800 familias de Sonora, publicación que fue retrasada debido a la contingencia sanitaria.

“Aquí, las personas opinan acerca de la calidad de servicios que reciben, como en servicios de agua, salud, educación o algún otro de carácter público; generalmente, se usa para conocer cómo están calificadas las diversas entidades federativas”.

DESTACADO: El INEGI podría reactivar sus actividades, como el levantamiento de información “cara a cara”, a partir de junio, según la resolución de Salud en cuanto al Covid-19