Sólo para empleados del Poder Judicial de la Federación aplicará el beneficio de tres meses de licencia por paternidad, lo que en un futuro cercano y a través de amparos, podría aplicar para el resto de la población.
Podría interesarte: Divide opinión la despenalización del aborto en SLRC
Los abogados Víctor Acosta Cid y Miguel Sandoval Arvizu, comentaron, por separado, sobre el tema que estuvo en boga ayer, tras la publicación del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quién anunció dicha prestación laboral que busca derribar estereotipos.
PODRÍA SER GENERAL
Para el abogado constitucionalista Víctor Acosta, que la iniciativa venga del presidente de la SCJN abre la posibilidad de que la medida se pueda generalizar, pues a través de amparos, un trabajador del sector privado, podría acceder al beneficio.
“Veo muy posible que en corto plazo se generalice, más aún cuando la promueve la Suprema Corte”, comentó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte Sandoval Arvizu comentó que, si bien la medida es positiva, una necesidad más apremiante es el tema económico, donde consideró necesario que los patrones otorguen un apoyo económico de 5 a 10 mil pesos cuando sus empleados varones tengan un hijo.
En un sentido mucho más práctico y dejando de lado el sentido social que tiene la iniciativa del ministro Zaldívar de eliminar el estereotipo que encasilla a la mujer en la labor de cuidar a los niños, Miguel Sandoval cree que para una pareja el aspecto social es prioritario al tema social.
“Yo creo que, para una mujer, saber que a su esposo le van a pagar 10 mil pesos y que podrán usarse para el pago de pañales y leche, el recurso la va a dejar más tranquila”, comentó.