Hoy comienza la temporada de pesca legal del camarón, pero es posible que comience algo lenta, ya que los ribereños prefieren esperar a la segunda marea, que es a mediados de octubre.
Podría interesarte: En el Golfo buscan nuevas artes de pesca que cuide a la vaquita marina
El líder pesquero Andrés González López, informó que, para ellos, el salir a capturar camarón puede significar algo de riesgo, debido a las fuertes corrientes en el mar, y por eso prefieren esperar un poco más.
“Van a salir pocas pangas, tal vez unas 200 cuando mucho, lo que pasa es que ahorita es la marea más grande del año y mañana (hoy) es igual, por lo que hay mucha corriente de agua y es muy riesgoso, pero igual, varios van a ir a pescar”.
Agregó que, si bien se trata del producto fuerte del año pesquero, el hecho de que no se pueda exportar el producto a Estados Unidos, desalienta un poco la actividad, ya que la captura de la especie, está destinada al mercado nacional exclusivamente.
Dijo que, en dos meses, autoridades y pobladores del Golfo de Santa Clara lograron detener a 10 pescadores furtivos de camarón, esto, antes de que la veda fuera levantada hoy martes 21 de septiembre.
a las personas que detuvieron, solamente recibieron una llamada de atención y se les quitó el equipo, para que no siguieran sacando producto antes de tiempo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El detalle, es que ellos mismos se hacían daño con esas acciones, y también a los demás, al sacar camarón que no estaba completamente desarrollado, perjudica la captura que haremos una vez que la veda sea levantada”.
Agregó que el tamaño del crustáceo es menor, y en ese estado, prácticamente no hay precio en el mercado, eso es algo que los furtivos no toman en cuenta y es poco lo que obtienen con la venta del producto.