Nuevamente, el gobierno del estado extendió el beneficio de los incentivos fiscales, esta vez hasta el 30 de junio, debido a los efectos de la contingencia sanitaria, peo es poco lo que ayudan al sector empresarial.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El comerciante José Torres Gutiérrez, comentó que difícilmente hay respaldo de parte del gobierno del estado con respecto al desarrollo de los negocios.
“La verdad, bien o mal, seguimos con el pago de los impuestos, aunque tengo gente descansando, pero sigo pagando; no me es gravoso en un momento dado, lo es cuando hay que paga salarios”.
Agregó que en su caso particular, donde es posible que haya un beneficio para él es en la condonación de los recargos por revalidación de placas, porque sí tienen transporte para la mercancía que manejan.
En cuanto al 2 por ciento sobre nómina, eso es para las empresas que cuentan con una gran cantidad de empleados.
Cabe señalar que el gobierno del estado volvió a dar otro mes de prórroga para que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
Aunque el programa comenzó a fines del año pasado, las últimas extensiones se han dado por la pandemia del Covid-19
Dijo que uno de los problemas es que se requieren los documentos físicos para tener los comprobantes de que se hicieron los pagos de los gravámenes, pero las oficinas están cerradas eso será hasta nuevo aviso.
Al sector empresarial poco le ayudan estos beneficios, pero había que ve en caso particular de cada uno para saber en qué les sirve, porque a unos les funcionan unos y a los demás, otros.