De 8:00 a 11:00 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 14:30 a 15:30 horas (corto tiempo), serán los horarios que tendrán los familiares de la población penitenciaria, para ir a visitarlos.
Esto se permitirá los días 24 y 25 de diciembre así como 31 de diciembre y 1 de enero, en los Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado de Sonora.
Te podría interesar: Oficinas del ayuntamiento permanecerán cerradas en Navidad y Año nuevo
Así lo comunicó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Nicollino Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez.
Compartió que estos horarios especiales de visita, es con la finalidad de fomentar la convivencia y estrechar lazos familiares durante la temporada navideña y de fin de año.
Señaló que, especialmente en esta temporada del año, la institución a su cargo promueve que las familias acudan a visitar a las personas privadas de su libertad.
Para ello, se acordó homologar los horarios en los 13 Centros de Reinserción Social de la entidad en estas fechas tan significativas para la población.
En cuanto a lo que se necesita para acceder a los penales, se menciona la importancia de llevar el documento de identificación oficial con foto que podría ser la cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir o la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), de cada persona que vaya a entrar. Algunas instituciones solicitan dos identificaciones, incluyendo una con foto.
Desde que se reanudaron las visitas a los centros, se siguen estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 y otras enfermedades, mismas que se aplican de forma permanente para salvaguardar la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y personal que labora tanto en las áreas administrativas como en las técnico-operativas.
Cangiamilla Enríquez, explicó que quienes acudan de visita a los Centros de Reinserción Social, deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas, entre ellas, el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y presentar esquema completo de vacunación.
Solicitó a los familiares abstenerse de visitar a sus seres queridos en caso de haber tenido contacto en los últimos días con personas positivas a Covid-19, presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, congestión nasal o conjuntival y registrar temperaturas superiores a los 37.5°C.
Al ingreso a los centros, indicó que los y las visitantes deberán pasar un filtro sanitario donde se medirá la temperatura corporal, se aplicará gel antibacterial y se les brindarán indicaciones preventivas específicas.
Agregó que tanto el personal que labora en los 13 ceresos, como la población penitenciaria, reciben información para concientizarlos sobre la importancia de seguir los protocolos y evitar contagios.