En la actualidad, el Covid-19 está “pegando” más a los jóvenes, por lo que el Secretario de Salud de Sonora les hace un llamado a actuar con responsabilidad siguiendo las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y respetar el distanciamiento social.
Lee también: Autoridades de salud buscan evitar un verano peligroso como el de 2020
Lo anterior, dijo Enrique Clausen Iberri, con la finalidad de evitar que se presente una extensa propagación del virus como sucedió el verano pasado con la primera ola de contagios y en noviembre-diciembre de 2020 cuando ocurrió la segunda.
Destacó que la tercera ola de contagios está ya en la entidad. Por lo que hizo un llamado a los sonorenses a reforzar los protocolos sanitarios para que no “pegue” tan fuerte como las anteriores.
A 16 meses de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en Sonora, todavía se siguen registrando cientos de contagios diariamente pues tan solo el sábado 31 fueron 504 y este domingo 469.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A la fecha, en San Luis Río Colorado se han confirmado 3 mil 411 casos y 528 decesos por el virus y aunque ha descendido el número de muertes, los contagios continúan. El 30 de julio se reportaron 13; el día 31 fueron 19 y el 1 de agosto se dieron a conocer 8, lo que indica que se mantiene activa la dispersión del Covid-19.
Clausen Iberri destacó que la variante Delta del Covid-19 junto con otras variantes, han traído tasas elevadas de propagación comunitaria, por lo que reiteró el exhorto a la población a hacer un nuevo acuerdo con sus familiares para que juntos ejecuten las medidas sanitarias como lo hicieron el verano del año pasado, ya que es la única forma de evitar más contagios y prevenir que Sonora pase del color naranja al rojo en el semáforo epidemiológico.