Hace 30 años, María Soledad Ron Gradilla y Roberto Ron Ron emprendieron un negocio propio que fue uno de los pioneros en la preparación de pizzas y comida italiana en esta frontera.
Carlos Abel Ron Ron platicó que sus padres llegaron a San Luis Río Colorado hace 43 años procedentes del Rosario, Nayarit, acompañados de dos de sus hijos, Óscar y Abel y tiempo después nacieron en esta ciudad, María Dolores, Benjamín y Heriberto.
El papá de Abel es profesor de profesión, ahora ya jubilado y su mamá, dedicada a atender el hogar, tuvo la idea de abrir una “pizzería” en esta frontera, pues en ese tiempo, hace tres décadas, solo funcionaba una empresa de este giro.
ATENDIDO POR FAMILIA RON
La familia Ron Ron tienen parientes en Guadalajara, Jalisco, que se dedican a la preparación de pizzas y otros platillos de origen italiano, quienes les enseñaron a cocinar estas comidas.
“Mis familiares en Guadalajara tienen muchos años con las pizzerías ´Rincón italiano´ y ellos fueron quienes nos enseñaron a prepararlas, de hecho, en sus inicios el negocio de nosotros también se llamó así, pero luego le cambiamos a ´Rons pizza´, por nuestro apellido”, externó Abel.
Esta empresa empezó a atender a sus clientes en 1989 en un local que se ubicaba en el callejón Libertad y calle Segunda de donde se “movió” al callejón Sonora y calle Siete, abriendo sucursales en la avenida Nuevo León entre las calles 16 y 17 y en la avenida Obregón entre las calles 8 y 9.
Al inaugurarse no fue fácil atraer a la clientela, reconoció Abel Ron, ya que las pizzas y demás comida italiana que se ofrecía, no era muy conocida por los sanluisinos porque no había muchas pizzerías, si acaso solo funcionaba una más.
“Cuando abrimos madamas había una pizzería en San Luis, aquí no vendían ingredientes para preparar las pizzas, teníamos que mandarlos pedir a Guadalajara ni tampoco se usaba el servicio de entrega a domicilio y nosotros lo implementamos”, resaltó.
MANTIENEN RECETA SECRETA
Cuando empezaron con este negocio, el papá de Abel, el profesor Roberto, combinaba su trabajo como docente con la atención de la pizzería y quien siempre estaba al frente era la señora María Soledad apoyada por sus hijos mayores.
En el transcurso de 30 años se han ido involucrando en esta empresa los hijos de María Soledad y Roberto, así como otros familiares que aprendieron la receta secreta con que se preparan las pizzas, spaguetti a la boloñesa, hamburguesas y alitas de pollo.
Hace 19 años, el profesor Roberto Ron se jubiló y se integró de lleno al equipo de trabajo del negocio que con tanto esfuerzo e ilusión emprendió con su esposa, buscando bienestar económico para ellos y sus hijos.
“Mi papá tiene el lema: ´Encantando paladares desde 1989´, por eso tenemos el compromiso de seguir brindando una buena atención y preparar los platillos con ingredientes de calidad para nuestros clientes”, puntualizó el entrevistado.