El ayuntamiento y el Departamento de Policía de San Luis, Arizona, se suman a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia doméstica, por lo que todo octubre van a iluminar sus respectivos edificios de luces rosas y púrpuras como parte de esta lucha.
A través de un comunicado, el ayuntamiento anunció que se suman a esta causa que es el Mes Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno.
De acuerdo con la Fundación Nacional del Cáncer de Seno de Estados Unidos, es el tipo de esa enfermedad más frecuente en ese país y es la segunda causa de muerte de enfermos de cáncer entre mujeres, por lo que representa un problema de salud muy serio que, si no es tratado con prontitud, puede ser mortal.
Entérate: Hasta nuevo aviso: Pausan el cruce de BC a Estados Unidos para vacunarse contra Covid-19
Octubre también es el mes de la lucha contra la violencia doméstica; de acuerdo con la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, unas de cada cuatro mujeres sufren de este problema, de parte de su cónyuge, principalmente.
En un día normal, se reciben 19 mil llamadas en todo Estados Unidos que denuncian este delito, que ha proliferado en los últimos años.
El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, afirmó estar orgulloso que la ciudad participe en este tipo de campañas y respalde a la comunidad con esas acciones.
“El ayuntamiento seguirá apoyando esta lucha contra el cáncer de seno y también contra el mal de la violencia doméstica, se va a trabajar con todos los integrantes de la comunidad para asegurarse que no ocurra y se va a apoyar a quien lo requiera”.
A partir de las 8:00 horas del 1 de octubre, la Coalición contra la Violencia Doméstica de Yuma, Arizona, tendrá su primera caminata anual de una milla, contra la violencia doméstica; el recorrido comenzará en la calle principal de la vecina ciudad y la Urtuzuastegui y finalizará en el Gimnasio de la Ciudad, a un costado del parque Joe Orduño.
Cabe señalar que la violencia doméstica ha tenido su “auge” durante los últimos años y las autoridades han luchado contra este problema, incluso haciendo unidades especializadas en el tema, para atender exclusivamente estos casos.
Se usarán para esta causa el rosa (entra el cáncer de mama) y el púrpura (contra la violencia doméstica).