La señora Dalia López Esparza de 73 años originaria de Sinaloa, comenta que el día 3 de enero a la una y media de la mañana se le encendió su casa de madera debido a que un cohete cayó en su techo.
Declaró que su vecino estaba despierto y fue quien se percató que estaban tirando cohetes en todas partes, y desafortunadamente uno de ellos fue el causante que la casa se incendiara y se quemó por completo todo su hogar.
Entérate: Se necesitan medicamentos para niña pequeña nieta con bronconeumonía
Señaló que ella estaba dormida por lo cual no se dio cuenta que se estaba incendiando su casa, hechos que causaron quemaduras a su hijo y sus mascotas, tras los daños del accidente está viviendo en una casa de campaña.
Expresó que vive con su hijo de 51 años de edad que se encuentra enfermo, quien al igual que ella también perdió su medicamento para la artritis al quemarse su hogar y todo esto ha venido a empeorar su situación.
Menciona que es precisamente su padecimiento, la artritis reumatoide lo cual le impide trabajar, pero ella hace lo que puede por ello limpia terrenos, junta botes y con eso se ayuda a solventar sus gastos más necesarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dalia hace un llamado a la comunidad para que le ayuden con una despensa, ropa, hojas de triplay, cemento o lo que gusten cooperar, ya que todo será bien recibido, para que pronto vuelva a tener un hogar.
Finalmente dijo que quienes deseen apoyar pueden acudir a la Avenida Canadá y San Amadeo en la Colonia Topahue, lugar donde está instalada su casa de campaña, donde ella e hijo viven actualmente.