Las personas con discapacidad, en los últimos años, han conseguido avanzar en su inclusión en la sociedad, y en prácticamente todos los espacios tienen facilidades para desplazarse, pero le falta uno muy importante: el transporte público.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El editor de la revista Vivir Triunfando Pedro Gándara Castro, informó que ninguna unidad de transporte urbano de san Luis está habilitada para que una persona con discapacidad pueda subir a ella cargando su silla de ruedas o bien, tener un espacio destinado para ellos.
“Estuve viendo que en la ciudad no hay una sola unidad de transporte público, y tuve la oportunidad de comunicarme con la gente del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ver esa situación”.
Agregó que le explicó la situación que prevalece en esta frontera y le solicitó que destinaran recursos, ya sea del municipio o el estado, para que asignaran recursos para atender esa necesidad.
Dijo que también era necesario que personas con capacidades diferentes expresaran su deseo a través de cartas dirigidas directamente al presidente, para que tenga un mayor sustento y tenga mayor justificación.
“La idea es que en esa carta expresen su petición, acompañado de un reporte médico que diga en qué consiste la discapacidad que tienen, eso puede ayudar a que la petición tenga mayor peso y la tomen más en cuenta”.
La dirección a la que pueden hacer llegar esa documentación, es a Andrés Manuel López Obrador, Plaza de la Constitución S/N, Palacio Nacional, edificio 10, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06060 Ciudad de México.
“Entre más cartas se envíen, mayores posibilidades hay de que hagan caso a la petición y se pueda hacer algo”.
Cabe señalar que recientemente, la delegación de Transporte colocó en todas las unidades de la ciudad, una señalización de un lugar especial para las personas con discapacidad que aborden las peseras, pero no hay ninguna que tenga adaptaciones especiales.
Quieren abrir espacios para minusválidos en el transporte público, ya que no hay unidades adaptadas para atender a este sector de la sociedad.