Al menos dos solicitudes de vigencia de derecho se tramitan a diario en la Clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personas quienes están interesadas en salir de vacaciones y recibir asistencia médica fuera de la ciudad.
El doctor Oscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que este documento también se utiliza para tramitar el pasaporte mexicano o bien el afore.
“Al día se piden entre 15 a 20 constancias, se puede ocupar para distintos trámites, pero alrededor del 10% son para solicitar servicios de salud fuera de la ciudad”, compartió.
Convocó a la derechohabiencia en general a obtener oportunamente la vigencia de derechos antes de salir de vacaciones.
También está disponible el servicio digital de constancia de vigencia de derechos en la siguiente dirección electrónica: http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos, la cual está en servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Tras señalar que la plataforma para realizar estos servicios es muy accesible con el usuario, los datos básicos que se requieren para estos trámites son la CURP y un correo electrónico.
Este documento cuenta con una cadena original, sello digital y un número de serie que lo autentifica como obtenido a través de IMSS Digital, de tal forma que con ello se acredita el derecho a recibir atención a su salud.